Sobre Nosotros

"La Vida es demasiado corta para beber vino malo" 

(Pincha en la imagen para ver el vídeo)

Rincón del Vino, se constituyó como sociedad limitada en julio de 1997, por sus dos socios fundadores, Pedro López, jurista, abogado en ejercicio y apasionado del vino y Pascual García, comercial de toda la vida aunque a mí me gusta decir “aprendiz de vendedor”, si bien el origen de su historia comienza tres años antes, en 1994 cuando ambos socios coinciden en el club de tenis de Totana, uno, Pedro López, como presidente del club y otro, Pascual García, como gerente del bar-cantina de dicho club.

Se solicitó a Pedro López, por parte de un bodeguero,  la posibilidad de dar una cata de sus vinos en las instalaciones del club, cosa que organizamos e hicimos con gran aceptación de asistencia.   

Enseguida surgió la posibilidad de depositar varias cajas de vino en las instalaciones del club, bajo la responsabilidad y custodia de  Pascual.

Se hacía necesario por un lado guardar y exponer los vinos y por otro lado darles rotación ya que, por muy aficionado que fuera Pedro a los vinos y por mucho que se pudiera vender en la cantina del club, no era suficiente para garantizar su rotación óptima.

Para lo primero, encargamos dos vitrinas expositoras con cierre de cristal para que se pudiera ver  toda la gama de vinos.
¿Dónde íbamos a ubicar dichas vitrinas? Pues en un rincón donde se mantuvieran protegidas de la luz directa del sol y del calor.

El resultado: pronto se empezó a llamar el “Rincón del Vino”

Para lo segundo, ahí estaba Pascual. Por aquel entonces, la cantina del bar se abría a partir de las 15:00h, por lo que tenía toda la mañana libre y, claro, un comercial de toda la vida con un buen producto a su alcance y las mañanas libres, resultaban la combinación perfecta: poco tardó en visitar a amigos, socios del club, empresarios, amigos de los amigos… y ofrecerles cajas de vino (ya desde un principio, quizás por deformación profesional, siempre hemos vendidos cajas, no botellas).

No fue nada fácil al principio. Entonces el consumo de vino embotellado, no estaba muy generalizado; eran solo unos pocos los que optaban por comprar alguna caja. 

Así se inició la costumbre, para facilitar la adquisición y cata de todos los vinos de la bodega, de hacer pack de degustación, cajas completas pero con vinos surtidos.

 Pronto la cartera de clientes se fue ampliando y se hizo necesario contactar con otras bodegas y ampliar el catálogo.

Desde los inicios, nuestra estrategia profesional ha implicado  el trato directo de las bodegas con el consumidor, aún hoy seguimos haciéndolo así:

Ofrecemos los vinos directamente del bodeguero al consumidor, con ninguna, a excepción de la elaboración de los packs ó lotes, manipulación por nuestra parte y la mayoría de las veces, directamente de bodega al cliente.

Fue en Junio de 1997 cuando Pedro López dejó la Presidencia del Club de Tenis y yo, Pascual, teniendo muy claro desde el principio que mi experiencia como gerente del bar-cantina duraría hasta que Pedro fuera presidente, también dejé el bar,  decidimos entonces formalizar la empresa con una sociedad limitada en julio de1997. ¿El nombre? no podía ser otro: Rincón del Vino, S.L

Desde el inicio, han sido nuestros propios clientes los que nos han ido indicando el camino a seguir y nos enorgullece mantener fidelizados desde el principio  a los mismos clientes y  proveedores.

Han sido nuestros propios clientes los que nos han ido pidiendo un vino de esta zona o de esta otra; nosotros, solo nos hemos encargado de buscar las ofertas de los bodegueros adaptadas a las necesidades de nuestros clientes.

En la primera navidad de 1997, fueron ellos los que nos demandaron pack con lotes de dos, tres y seis botellas y lotes surtidos de navidad para regalar a sus clientes y empleados, lo que nos hizo adoptar esta estrategia confeccionando lotes a gusto de nuestros clientes, adaptándonos a sus preferencias y presupuesto, por lo que somos una referencia en el sector.

Pronto tuvimos la necesidad de ampliar nuestras instalaciones, para lo que adquirimos en propiedad una nave industrial en el polígono industrial El Saladar de Totana, donde  seguimos ubicados actualmente. Si bien gran parte de los productos que gestionamos van directamente de la bodega o productor - elaborador al cliente, mantenemos las instalaciones en el polígono como almacén regulador y centro de elaboración de los pack de vino, lotes jamoneros y lotes de navidad.

Nuestro cliente ideal es el consumidor final, el bar o la tienda de vinos que quiere acceder a vinos o jamones  de pequeñas bodegas y secaderos, a veces no muy conocidas pero de gran calidad. Y el empresario que quiere gestionar sus regalos de navidad, y salirse un poco de la oferta general, eligiendo algo distinto según sus preferencias y gustos, dejando esa tarea en manos de un profesional, con la seguridad de obtener la mejor relación calidad precio y la experiencia de más de 23 años haciéndolo.

Nuestro proveedor ideal, es la bodega pequeña o mediana  que, sabedora del potencial  de sus productos, se encuentra con la dificultad de darlo a conocer. Los grandes distribuidores son amigos de las grandes marcas, por lo que  no tienen opción de introducir sus productos.

Nuestros productos de referencia son los vinos, los jamones, las cestas y lotes de navidad y  productos gourmet.

Nuestra misión es encontrar el punto de coincidencia entre las necesidades de nuestros clientes y las ofertas  de nuestros proveedores. 

En Rincón del Vino llevamos más de 23 años de pasión y vida por el vino y por encontrarnos contigo.

Nuestro punto de encuentro:

 

  • Puedes contactar con nosotros en horario comercial de lunes a viernes de 9 a 15:00 h. en el teléfono: +34 630 59 21 13.
  • Fuera de este horario puedes dejar tu consulta y te atenderemos lo antes posible:
  • Por correo: info@rincondelvino.es
  • Por WhatsApp: (+34) 968 42 55 68.
  • O tomándonos un vino en nuestras instalaciones:

    Rincón del Vino, s.l.
    Calle El Olivo, Polígono Industrial El Saladar
    Autoía del Mediterraneo - A7
    30850 - TOTANA - MURCIA
  •